Las organizaciones participantes han confirmado que no cesarán en su empeño hasta revertir estas leyes.

La Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Dignidad y la Libertad ha manifestado este martes en un acto organizado en el Auditorio de la Real Casa de Correos, en la sede de la Comunidad de Madrid de la Puerta del Sol, su más rotundo rechazo a la ampliación de la ley del aborto y de cualesquiera otras malas leyes en contra de la Vida, su dignidad y la libertad.

Jaime Mayor Oreja, impulsor de NEOS, ha abierto el acto en el que estaban representadas más de un centenar de asociaciones, recordando que “la defensa de la vida es la piedra angular, el fundamento de cualquier alternativa cultural basada en los fundamentos cristianos, de la misma manera que el aborto, su legalización y legitimación, han sido el arranque de este actual e implacable desorden social”.

Las organizaciones participantes han confirmado que no cesarán en su empeño hasta revertir estas leyes.
Las organizaciones participantes han confirmado que no cesarán en su empeño hasta revertir estas leyes.

Josep Miró, coordinador de la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad ha tomado después la palabra para leer el manifiesto “Por la vida contra las malas leyes” adjunto a esta nota de prensa. En él, Miró ha subrayado que en España “está más protegida la cría del urogallo que la del ser humano. Está más controlado por la Administración, una tala de árboles que un aborto.

En nuestras calles cada vez se ven más perros con abrigo y menos niños”. A este respecto, el coordinador de la Asamblea de Asociaciones por la Vida se preguntaba “¿Qué sociedad estamos construyendo, qué valores estamos viviendo como ciudadanos, padres y madres?” llamando a rechazar las malas leyes como la que se quiere aprobar sobre el aborto.

Por su parte, Luisa María González, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, ha puesto en valor la importancia del encuentro paciente – médico para descubrir las obligaciones de los médicos, con primacía singular del deber de preservar la vida. González insistía en esa especial relación que “es el escenario de nuestro mayor compromiso con la persona, que pone su vida en nuestras manos, con la confianza en que será protegida y cuidada con ciencia y humanidad. Los médicos somos los defensores de los pacientes, por encargo de la sociedad”.

La vicepresidenta del Colegio de Médicos ha subrayado que “los médicos sabemos que hay cosas que no debemos hacer. La garantía de nuestra identidad profesional más auténtica es actuar siempre con ciencia y con conciencia, en beneficio de cada ser humano.”

El encuentro ha reunido además a distintas personalidades de la sociedad civil que han querido acompañar a los ponentes como Carmen Fernández de la Cigoña, directora del Instituto CEU de Estudios de la Familia y miembro de la ACdP, Alicia Latorre, presidenta de Cada Vida Importa, María San Gil, miembro de NEOS, Ana del Pino, coordinadora ejecutiva de la Federación Europea One of Us e Ignacio García Juliá, presidente del Foro de la Familia, entre otros.

Las organizaciones participantes asumen el compromiso de continuar trabajando de manera unida y conjunta para la defensa de la dignidad de cada vida humana y de la libertad de todos. Esta unión y compromiso firmes se mantendrán vivos y activos hasta conseguir revertir estas leyes perversas que atentan contra todos los españoles y abandonan a la mujer en su maternidad, acaban con la vida de sus hijos y atacan a la familia.

Para más información:

Asamblea de Asociaciones por la Vida

info@asambleaxlavida.org
Ana del Pino
Tel: 645 734 423

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos únicamente para estos propósitos.    Más información
Privacidad