Recusación de miembros del Tribunal Constitucional que decidirán sobre la Ley del Aborto

Francisco La Moneda, Doctor en Derecho, ha querido dejar claro que, tal y como se solicita en la iniciativa impulsada por la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad y de la Fundación NEOS, los miembros del Tribunal Constitucional «tienen la obligación de abstenerse, teniendo en cuenta que hay cuatro magistrados que han intervenido de alguna manera en este proceso», en referencia al recurso sobre la Ley del Aborto, ha terminado por esgrimir en TRECE TV.

«La propia jurisprudencia del Tribunal Constitucional, así como la de Estrasburgo, dice que no es necesario que lo invoque nadie, sino que el propio tribunal de oficio es el que debe reconocer su propia causa de recusación. Es decir, deben abstenerse de intervenir en procesos con los que han tenido una relación anterior»

Recusación de miembros del Tribunal Constitucional que decidirán sobre la Ley del Aborto
Recusación de miembros del Tribunal Constitucional que decidirán sobre la Ley del Aborto

Francisco La Moneda es doctor en Derecho y ha pasado por TRECE Al Mediodía para hablar del futuro de la iniciativa impulso de la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad y de la Fundación NEOS. Ante estos escritos de recusación presentados ante el Constitucional, a los que se han sumado hasta 140 asociaciones civiles, el experto consultado ha querido dejar claro que lo «lógico» sería que el Tribunal los tuviese en cuenta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos únicamente para estos propósitos.    Más información
Privacidad