Las clínicas tendrán que informar sobre los riesgos del aborto

(ABC) El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo que condenaba a ACAI, la patronal de las clínicas abortistas, por afirmar, a través de su página web, que «la interrupción del embarazo es una operación que no deja secuelas». El Alto Tribunal reafirma que «el haber omitido los riesgos de entidad considerable que una operación de aborto puede entrañar para la salud física y psíquica de la madre» debe considerarse como «publicidad engañosa», por lo que les condena «a la prohibición de su reiteración futura» y a publicar un «desmentido» y la propia sentencia.

Las clínicas tendrán que informar sobre los riesgos del aborto
Las clínicas tendrán que informar sobre los riesgos del aborto para la salud física y psíquica de la mujer.

Las clínicas tendrán que informar sobre los riesgos reales del aborto para la salud física y psíquica de la mujer.

Una decisión que obliga a ACAI y a sus clínicas a informar, en las campañas publicitarias, de los riesgos y secuelas que entraña la realización de un aborto. De hecho, en su web aparece cambiado el texto que motivó la denuncia y hacen constar que se informará de las «posibles complicaciones y/o efectos secundarios de la intervención», de lo que quedará constancia «mediante la firma de un consentimiento informado».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos únicamente para estos propósitos.    Más información
Privacidad